Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Prolongación Encino 126 Col.
+52 (55) 5086 8424

Busca Sectur convertir al estado de Veracruz en destino turístico LGBT

veracruz2

La Secretaría de Turismo se capacita para convertirse en destino seguro y atractivo para la comunidad lésbico gay bisexual y personas Transgénero (LGBT)

24 Noviembre 2015, Xalapa, Ver. (ElGolfo.info)- La Secretaría de Turismo se capacita para convertirse en destino seguro y atractivo para la comunidad lésbico gay bisexual y personas Transgénero (LGBT), además de impulsar a Veracruz como destino gastronómico, náutico y deportivo.

Así lo destacó Harry Grappa Guzman, titular Sectur, durante su comparecencia ante la Comisión de Turismo del congreso Local. El titular de Turismo de Veracruz remarcó que las diferentes acciones y resultados que expuso en su comparecencia, hacen de Veracruz una potencia turística de El Golfo de México.

Veracruz es líder nacional en Turismo de Aventura, el último creció un dieciocho por ciento. Y en último año consiguó tres Pueblos Mágicos: Coscomatepec, Zozocolco y Orizaba.

Para hacer un total de seis pueblos con esta denominación federal, “que se erigen como estandartes de lo rico, variado, seguro y místico que es Veracruz”.

La entidad cuenta con la única playa certificada con el distinto internacional Blue Flag, la cual se encuentra ubicada en Nautla.

En la glosa de actividades del último año, señaló que la Secretaría a su cargo eficientó los recursos del Convenio de Colaboración con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) por más de 29 millones de pesos.

Durante el último año Veracruz tuvo a treinta y un producciones fílmicas, las cuales dejaron una derrama económica de 15.3 millones de pesos. La Sectur organizó dieciocho viajes de familiarización con agencias de viajes, corporativos y medios especializados nacionales e internacionales.

Grappa Guzmán indicó que durante el 2015 incrementó un 11.9 por ciento el flujo de pasajeros en el aeropuerto Internacional de Veracruz– el tercer más importante del país-, este año transportó a un millón 170 mil pasajeros. Del cual diariamente salen 31 vuelos hacia catorce mercados.

El secretario destacó la participación de diferentes actores sociales para crear las condiciones para crear diferentes actividades y promociones turísticas. “El turismo actividad estratégica de Veracruz, y es sinónimo de prosperidad”, sostuvo.

Para reforzar la capacitación en el sector de servicios, durante los últimos cinco años se impartieron 811 cursos a 22 mil 914 personas. Durante el último año, ciento treinta y cinco empresas ganaron el Distintivo Moderniza y Distintivo H, como parte del Programa de Certificación Turística.

Leer Versión Original