Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Prolongación Encino 126 Col.
+52 (55) 5086 8424

Cancún: Fuerte Contendiente en Turismo Gay para los Próximos Tres Años

uno-1

CANCÚN, México – 19 de Junio de 2012  – Nueva información revelada el día de hoy, muestra que uno de los más fuertes contendientes Latinoamericanos para atraer el lucrativo dólar del mercado turístico LGBT (lesbianas, gay, bisexuales y transgénero) es la ciudad de Cancún, México.

La combinación de las ventajas naturales de la región y las inteligentes estrategias de marketing que se realizan, hacen que esta ciudad sea más atractiva para los visitantes LGBT que cualquier otro destino en México – y por un amplio margen.

La información dada a conocer esta semana (Fuente de datos: Out Now Global LGBT2020 Study) por la compañía consultora líder en mercados LGBT – Out Now Global – revela que en el lucrativo mercado de 15 millones de viajeros LGBT en Estados Unidos, a 23% de los encuestados les gustaría visitar Cancún dentro de  los próximos tres años– 9% arriba de su rival gay tradicional, Puerto Vallarta, y 7% arriba de la Ciudad de México, la cual es actualmente el competidor más cercano en el país.

Cancún también ocupa un buen lugar entre los destinos de América Latina que son atractivos para los turistas LGBT a nivel mundial- abajo de Rio de Janeiro (consolidado como No. 1), Buenos Aires (No. 2) y Sao Paulo (No. 3). La Ciudad de México ocupa la quinta posición Latinoamericana entre los viajeros LGBT a nivel mundial, mientras que la ciudad que se supone es la más gay friendly en México – Puerto Vallarta – ni siquiera figura entre los 10 destinos gay más deseados de América Latina.

Y existen buenas razones para esto.

“La Ciudad de México ha trabajado mucho últimamente para atender el mercado de viajes LGBT,” según Rubén Sandoval, CEO de LGBT Confex – la compañía líder en organización de eventos y conferencias LGBT de la región. “Cancún es altamente atractivo para los viajeros LGBT, especialmente para los lucrativos mercados del norte – y es muy significativo que la industria local y su oficina de turismo – la OCV de Cancún – estén aumentado esfuerzos y presupuestos para este mercado. Puerto Vallarta en cambio casi no ha hecho nada para dirigirse al mercado LGBT, y se ha quedado atrás de la Ciudad de México, según las últimas investigaciones.”

Estos datos se obtienen del estudio de marketing LGBT más completo a nivel mundial, el LGBT2020 www.LGBT2020.com de Out Now www.OutNowConsulting.com, el cual se realiza en 12 idiomas y más de veinte países a nivel mundial..

“México es altamente atractivo para los viajeros LGBT,” dice Ian Johnson, CEO de Out Now. “Lo que es importante entender es que el mercado para atraer turistas LGBT se está volviendo muy competitivo y para tener éxito se requiere compromiso – tanto intelectual como financiero. Y las recompensas son muy grandes – especialmente financieramente hablando.”

La compañía de Johnson da consultoría a muchas de las marcas y destinos líderes en el mundo acerca de cómo atender mejor a los consumidores LGBT. Johnson ofrecerá una ponencia especial durante el evento de marketing LGBT líder en la región que se llevará a cabo en Cancún del 6 al 9 de Septiembre y que es organizado por la compañía de Sandoval, LGBT Confex.

“Cuando sumamos el número total de viajeros LGBT, que quieren visitar México, y especialmente Cancún, observamos que 3.5 millones de visitantes, tan sólo de Estados Unidos, desean ir a Cancún durante los próximos tres años,” dice Johnson. “No todos terminarán haciéndolo, pero lo harían si pudieran. También hay más que quieren hacerlo y que vienen de otros mercados LGBT importantes, como Europa. Una estrategia inteligente debe considerar invertir en capacitación para asegurarse de poder atender mejor las necesidades del viajero LGBT. Los turistas cada vez se preocupan más por sentirse bien recibidos mientras vacacionan, especialmente si se trata de una pareja o una familia LGBT. Los destinos, atracciones turísticas y hoteles que hagan sentir más cómodos a los viajeros LGBT son los que podrán disfrutar de las mayores utilidades potenciales que el mercado de turismo LGBT puede representar para Cancún.”

 

Sandoval dice que su compañía está muy complacida de haber escogido a Cancún para su próximo evento. “El nuevo estudio LGBT2020 muestra que LGBT Confex tuvo razón al seleccionar a Cancún como sede de nuestra International Expo & Business LGBT 2012,” dice Sandoval. “Lo más emocionante es la oportunidad de establecer relaciones con empresarios locales y ofrecer conferencias y oportunidades de negocio para que Cancún constate el gran potencial de ingresos proveniente del mercado turístico LGBT. No siempre es fácil, pero se trata de un gran mercado y esto es lo que hace que valga mucho la pena para Cancún.

El evento de LGBT Confex – la International Expo & Business LGBT 2012 – se llevará a cabo en Cancún, México, del 6 al 9 de Septiembre de 2012. Entre los patrocinadores y conferencias confirmadas se encuentran la OVC de Cancún, Hard Rock Hotel Cancún, Out Now Global, Las Vegas Convention and Visitors Bureau, American Express, IBM, Hyatt, American Airlines, Interjet, Copa Airlines, GayFriendly Travel, IGLTA, OutServe, y  GRINDR, entre otros.