Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Prolongación Encino 126 Col.
+52 (55) 5086 8424

CNDH exhorta a promover respeto e inclusión ante matrimonio igualitario

comi

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CEDH) invitó a la ciudadanía a promover la tolerancia y la inclusión de todos los sectores en la sociedad.

Ante la convocatoria de organizaciones para la movilización el próximo sábado 24 de septiembre contra el matrimonio igualitario, la CNDH exhortó a promover el respeto, la tolerancia y la inclusión de los derechos humanos.

“La CNDH exhorta a las personas y organizaciones que participen en las movilizaciones, que estén en contra o a favor del matrimonio igualitario a que promuevan la tolerancia, la inclusión, el respeto a la ley, así como los derechos que asisten a todas las personas como pautas que fortalezcan y faciliten nuestra convivencia social pacífica, al tiempo que rechaza cualquier explique promueva o incite a la discriminación o al odio”, dictó el comunicado.

En este sentido, la página oficial emitió su postura donde rechazó cualquier expresión que promueva la discriminación o promueva el odio. Por lo que manifestó que los seres humanos tienen derecho a tener convicciones de conciencia, éticas y de religión con los cuales no pueden inhibir o eliminar los derechos humanos que otros puedan tener.

Advirtió que el derecho a manifestarse no es para promover prejuicios, estereotipos y estigmas que promueven discriminación y desigualdad.

“El matrimonio igualitario es un derecho reconocido por la Suprema Corte de Justicia con base en el Artículo primero, este prohíbe todo tipo de discriminación. Por lo que no se restringe la posibilidad de contraer matrimonio a solamente un hombre y una mujer”, añadió el documentó.

Con relación a este derecho la CNDH emitió la Recomendación General No. 23, en la cual se reafirman los principios de igualdad y no discriminación como derechos fundamentales, planteó la necesidad de que se adecuarán todos los ordenamientos tanto federales como locales, a efecto de permitir el acceso al matrimonio a todas la personas y en condiciones tales que se impida cualquier tipo de discriminación.

Fuente: ElDemocrata.com