Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Prolongación Encino 126 Col.
+52 (55) 5086 8424

El Estado de Jalisco hace equipo con el Evento de Negocios LGBT Líder en América Latina

hqdefault

Guadalajara, México  – 04 de Junio de 2013 – La Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco ha anunciado su apoyo al foro de desarrollo de negocios LGBT más importante de América Latina – la International LGBT Business Expo. Este evento se realiza por tercer año consecutivo y tendrá lugar en Guadalajara del 5 al 7 de Septiembre.

El titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (SETUJAL), Enrique Ramos, ha anunciado el apoyo de la dependencia a la 3a International LGBT Business Expo – un evento de tres días producido por LGBT Confex, la productora de conferencias y eventos enfocados a los consumidores LGBT líder en América Latina.

Según Enrique Ramos, tiene mucho sentido que un Estado tan moderno y tan enfocado en los negocios como Jalisco  participe en un evento como éste.

“Como Secretario de Turismo, yo trabajo para todos, y la realidad nos muestra que hay un gran porcentaje de personas LGBT en el mundo que desean conocer las maravillas del Estado de Jalisco, por lo que tenemos que trabajar con una mente abierta,” dice Enrique Ramos. “Debemos adoptar procesos de desarrollo de mercados que funcionen y está en nuestras manos crear más conciencia en la industria para recibir turistas LGBT. Es nuestro deber participar, ya que nuestra obligación es trabajar para todos.”

La International LGBT Business Expo es el evento de desarrollo de negocios LGBT más exitoso de América Latina que conjunta negocios, expertos y consumidores LGBT durante el transcurso de tres días. Este año, esta tercer edición se lleva a cabo en el corazón de los negocios del Estado de Jalisco, en la ciudad de Guadalajara.

Rubén Sandoval, CEO de LGBT Confex, dijo que su organización está muy complacida con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Jalisco.

“Es un momento histórico para Jalisco – donde el gobierno ya apoya a la comunidad LGBT,”  dice Sandoval. “Me siento orgulloso de ver que nuestros representantes escuchan a nuestra  comunidad. El papel de LGBT Confex es conectar a la comunidad LGBT con los negocios, y contar con el apoyo gubernamental en este sentido es sumamente importante, ya que es una muestra clara del respeto a la igualdad de todos los Mexicanos y de todos los turistas. Esperamos trabajar de manera muy constructiva con la Secretaría de Turismo y con los negocios locales para asegurarnos que nuestro evento ayude a incrementar el número de viajeros LGBT que visitan  Jalisco este año – y en el futuro.”

Jalisco es parte de un movimiento global que reconoce el valor de la comunidad LGBT como turistas, clientes y empleados.

Ian Johnson, CEO de Out Now Business Class, la asociación de networking turístico LGBT líder en el mundo, dijo que Jalisco está invirtiendo muy inteligentemente en el desarrollo de la región a futuro al participar en el evento de LGBT Confex. “La integración LGBT es una gran actual tendencia en la industria turística y ésta será cada vez más importante. Los estudios demuestran que aquellas regiones que mejor satisfacen a sus visitantes y residentes LGBT son las que atraen a las personas más talentosas y valiosas a nivel global. Se trata de un gran paso estratégico para reforzar el comercio, turismo y los lazos sociales de la región. El trato con la comunidad LGBT es una señal para todos los demás grupos que demuestra que un destino realmente acepta la diversidad – y esto representa un gran activo para la planeación estratégica de la autoridades. Out Now felicita a la Secretaría de Turismo de Jalisco por mostrar una gran visión estratégica a futuro al apoyar la International LGBT Business Expo en Guadalajara.”