Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Prolongación Encino 126 Col.
+52 (55) 5086 8424

Entregan apoyos a adultos mayores de familias diversas

manceramayor-620x330

El día de ayer en el Auditorio Nacional el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, entregó 6 mil 600 tarjetas del programa de pensión alimentaria para adultos mayores entre los que se encontraban miembros de familias diversas.

Martha Muñoz, mujer lesbiana adulta mayor, así como padres y abuelos de personas LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans), fueron invitados especiales de la Dirección de Igualdad y Diversidad Social de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México, a cargo de José Ramón Amieva.

Durante el evento Mancera dijo que todos le debíamos mucho a los adultos mayores de la ciudad y que era importante reconocerles su esfuerzo y cuidarlos como se merecen.

Los queremos mucho de verdad, de corazón se los digo”, aseguró el jefe de Gobierno.
Explicó que las tarjetas entregadas no sólo representaban dinero en efectivo, sino una cobertura de protección integral.

Los beneficiarios accederán a agencias del ministerio público en donde se les brindará atención especializada, a una clínica geriátrica en Iztacalco, y hasta podrán ir al cine gratis cada 15 días. También podrán hacer “turismo social” en la Ciudad de México y el interior de la República.

Hoy todos estos beneficios están en una ley… no depende si va a cambiar el gobierno… esto es un derecho de ustedes”, advirtió Mancera.

Tras las palabras de Mancera, Ernesto Ocaña y Juana Morales, pareja de adultos mayores, agradecieron a nombre de los más de 6 mil beneficiarios del programa. Al finalizar el agradecimiento, la señora Morales invitó a bailar al jefe de Gobierno al ritmo de “Perfume de Gardenias” de la Sonora Santanera.

Este tipo de apoyos dirigidos hacia adultos mayores ha sido replicado en 10 estados de la República Mexicana, destacó Mancera, y hasta en el extranjero. Somos pioneros, sentenció.

Fuente: Japii.mx