Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Prolongación Encino 126 Col.
+52 (55) 5086 8424

Es Mérida potencial para mercado LGBT.- LGBT Confex

18 Agosto 2015.
LOCAL.- Hotel Hampton Inn: presentación de la quinta edición del Congreso LGBT Confex México. Presiden: Rubén Sandoval, CEO & Founder LGBT Confex, y Ron Kuijpers, embajador de IGLTA en México.     Foto Jose Avila.

Agosto 19, 2015, Merida, Yucatán, México – Con base en cifras de la Secretaría de Turismo Federal, la península de Yucatán atrae aproximadamente 340 mil turistas del segmento Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero, lo que posiciona a la ciudad de Mérida como uno de los principales destinos para invertir en este mercado.

En rueda de prensa, Rubén Sandoval, CEO de LGBT Confex, presentó el evento 5th LGBT Confex International Business Forum 2015 que reunirá a empresarios tanto de la península, como nacionales e internacionales, donde aprenderán a aprovechar estas ventajas del mercado LGBT, que ofrece un abanico de opciones de crecimiento e inversión.

“En LGBT Confex iniciamos sin apoyo en 2011, y a 5 años las cosas han cambiado, hemos logrado acuerdo con diferentes niveles de gobierno, universidades, empresarios, que están volteando a ver al segmento LGBT, se están dando cuenta de la importancia que tiene y de la derrama económica que genera.

“No sólo es un evento para reuniones de negocios, la expo presenta una plataforma empresarial y otras siete que le dan las herramientas a todo aquel que le interese el universo LGBT y quiera incursionar en el mercado”, expuso Sandoval la mañana del pasado martes.

Sandoval aseguró que en esta quinta edición de LGBT Confex International Business Forum  se realizará en la ciudad de Mérida por el potencial que representa y al ser la capital cultural y económica de la Península.

En la presentación estuvo Ron Kuijpers, representante de International Gay and Lesbian Travel Association (IGLTA) en México, quien habló sobre la evolución y los logros que ha alcanzado LGBT Confex a cinco años de su arranque.

“Conozco a LGBT Confex desde 2011, he participado en los eventos y  he sido testigo del crecimiento que han logrado para proyectar al mercado LGBT así como defender sus derechos, se ha posicionado como el evento más importante en su tipo en México”, aseveró Kuijpers.

Según la Sectur, los tres aeropuertos más importantes de la región (Mérida, Cancún y Cozumel) captan aproximadamente 340 mil turistas del segmento LGBT, los cuales generan una derrama anual mínima de 294 millones de dólares.

LGBT Confex International Business Forum se realizará los días 18 y 19 de septiembre en el Centro de Convenciones Yucatan Siglo XXI con el apoyo de la Oficina de Congresos y Convenciones de Yucatán, donde se darán cita firmas como José Cuervo, Hampton Inn by Hilton, Greater Fort Lauderdale, ScotiaBank, Hoteles Marriott, entre otras.

Para más información acerca de LGBT Confex favor de visitar: http://www.lgbtconfex.com/