Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Prolongación Encino 126 Col.
+52 (55) 5086 8424

Guadalajara apostará por turismo gay

012416_gaystarnewsguadalajaralgbtconfex1_principal

Para ello, el municipio tapatío incluyó en el programa municipal 2016 de la Dirección de Turismo, el otorgamiento de la certificación “Gay Friendly” a las empresas prestadoras de servicios turísticos que cumplan los estándares de calidad en el servicio.

25 Nov 2015. Guadalajara, Jal. (El Economista)- La capital de Jalisco planea atraer un mayor número de visitantes a través del impulso del turismo gay.

Para ello, el municipio tapatío incluyó en el programa municipal 2016 de la Dirección de Turismo, el otorgamiento de la certificación “Gay Friendly” a las empresas prestadoras de servicios turísticos que cumplan los estándares de calidad en el servicio.

“Es una apuesta por mostrar a nuestra ciudad como amigable y en defensa de las garantías individuales”, afirmó el director de Turismo en Guadalajara, Martín Almádez.

El mes pasado la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), anunció su intención de aumentar el turismo y la derrama económica que éste genera, a través de una mayor captación de visitantes de la comunidad LGBTT (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual y Transgénero), principalmente a través de Guadalajara y Puerto Vallarta.

Y es que de acuerdo con el titular de Secturjal, Enrique Ramos, en México la población LGBTT representa 5.8 millones de personas y a escala mundial, 180 millones, además que Guadalajara es considerada por este segmento de la población, como una de las cinco ciudades más amigables de Latinoamérica.

Estrategia

Como parte de la estrategia para posicionar a Guadalajara como uno de los destinos turísticos más importantes del país, la Dirección de Turismo Municipal dio a conocer su programa 2016.

“Trabajaremos para que el tapatío se sienta orgulloso de su ciudad, y para ello caminaremos no solamente por la vía arquitectónica sino también idiosincrática a través de sus costumbres, sus tradiciones y, principalmente, de lo que Guadalajara puede ofrecer al mundo”, subrayó Almádez.

Informó que se formarán corredores turísticos que incluirán las cantinas tradicionales de la ciudad, visitas a las obras del arquitecto Luis Barragán, considerado el más importante del siglo XX, a los templos del centro histórico y los barrios tradicionales.

Según el funcionario, uno de los corredores turísticos estará enfocado al área gastronómica y otro al de la moda.

Información por: Patricia Romo, El Economista. Versión Original