Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Prolongación Encino 126 Col.
+52 (55) 5086 8424

La comunidad LGBT de América Latina Muestra un gran Apetito por la Tecnología.

turismo-gay

Guadalajara, México – 13 de Mayo de 2013 – La investigación de mercados LGBT (lésbico, gay, bisexual y transgénero) más extensa del mundo (el estudio LGBT2020) ha dado a conocer sus últimos resultados acerca de los patrones de consumo LGBT en América Latina.

El nuevo estudio muestra un gran número de oportunidades de mercado en nuevas áreas de consumo – incluyendo tecnología, viajes y compras en línea.

Más de 20 millones de personas LGBT viven en América Latina. Tan sólo en Brasil hay casi 9 millones y los estudios demuestran que estos clientes representan un mercado muy valioso para muchos productos y servicios – especialmente de los sectores de tecnología y viajes.

El estudio LGBT2020 es un proyecto de investigación global a diez años realizado por Out Now Global (http://www.outnowconsulting.com) – la compañía de consultoría LGBT líder en el mundo. Se han encuestado casi 100,000 miembros de la comunidad LGBT en todo el mundo desde su inicio en 2010.

Los mercados LGBT de América Latina representan un gran potencial para un gran número de productos y servicios de alta tecnología.

El estudio revela que hasta 700,000 iPads pueden ser adquiridos por los consumidores  LGBT en México en 2013 y hasta 1.5 millones en Brasil. En Argentina, los resultados sugieren que 284,000 personas LGBT ya cuentan con un iPad y aprox. 218,000 planean comprar uno este año

El uso de internet es muy alto entre los participantes en la muestra. El 29% de los encuestados Mexicanos pasó 21 horas o más navegando en la red durante 2012,  mientras que en Brasil es el  31%.

El internet móvil también es de muy alto consumo – y se espera un gran crecimiento si se consideran las altas ventas de dispositivos en 2013 – más de 40% (42.1%) de los encuestados Mexicanos y  30% (30.7%) de los Brasileños ya usan un dispositivo movil (smartphone, tablet) para entrar a internet por más de una hora diaria.

Estos resultados se incluyen en el nuevo reporte gratuito – ‘LGBT Latín América and High Tech’ – disponible gracias a LGBT Confex y Out Now Global, el cual será liberado en Septiembre durante la LGBT Business Expo en Guadalajara.

Estas muestras se recolectaron en 2012 y los últimos datos para 2013 serán recopilados a partir del próximo mes. Los resultados completos de tecnología y viajes en América Latina serán presentados durante la 3a International LGBT Business (Expo www.lgbtbusinessexpo.com) que es organizada por LGBT Confex (www.LGBTconfex.com) en Guadalajara, México del 5 al 7 de Septiembre de 2013.

La ciudad de Guadalajara es reconocida como un centro de alta tecnología a nivel regional y nacional.

El Secretario de Desarrollo Económico de la ciudad de Guadalajara, Pedro Ruiz Gutiérrez, dijo que estos estudios muestran el por qué la expo organizada por LGBT Confex se llevará a cabo en esta ciudad este año. “La International LGBT Business Expo es el evento de negocios LGBT más importante en la región – y estamos encantados de que se realice en esta ciudad,” comentó Ruiz Gutiérrez. “Trabajamos muy duro para apoyar las necesidades de las industrias de tecnología y comunicaciones de nuestra región. Este estudio demuestra el fuerte nexo que existe entre los mercados LGBT de América Latina y las compañías de tecnología que atendemos.”

El CEO de LGBT Confex, Rubén Sandoval, dijo que las áreas de tecnología y viajes son parte muy importante del evento que se lleva a cabo en Guadalajara este año.

“La industria tecnológica juega un papel crucial en la International LGBT Business Expo de este año en Guadalajara,” dice Sandoval. “Estamos preparando un programa de conferencias, talleres y expositores de un gran número de sectores. La tecnología y los viajes son categorías de alta prioridad este año, y los datos del estudio LGBT2020 muestran la gran necesidad de construir mejores puentes entre esas industrias y la comunidad LGBT.”

Ian Johnson, CEO de Out Now, dijo que estos resultados muestran una clara tendencia.

“Out Now llevó a cabo su primer estudio de mercado LGBT en 1992,” dice Johnson. “En ese entonces las videocaseteras y celulares eran consideradas ‘high-tech’. Después vinieron los reproductores de DVD, el internet, y ahora tenemos banda ancha de alta velocidad, smartphones y tablets. En todos los casos, las comunidades LGBT que estudiamos alrededor del mundo han demostrado consistentemente estar interesados en nuevas tecnologías desde sus tempranos inicios. Una de las razones principales por las que la comunidad LGBT consistentemente adopta nuevas tecnologías es la gran necesidad de “compartir” que existe entre ellos. Las personas LGBT siempre han buscado “conectarse” con otras personas  LGBT y conforme avanza la tecnología se ha hecho mucho más fácil y rápido comunicarse vía internet a nivel local, regional y global. La realidad es que el sector tecnológico y la industria de compras en línea – incluyendo viajes- puede beneficiarse considerablemente entendiendo y atendiendo mejor las necesidades de los 20 millones de personas LGBT en América Latina.”

La 3a International LGBT Business Expo se llevará a cabo del 5 al 7 de Septiembre de 2013 en Expo Guadalajara. El hotel sede es Westin Guadalajara. Entre los patrocinadores confirmados se encuentran la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Jalisco, Mundo Cuervo, y Out Now. Así como el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

El evento contará con cuatro plataformas: Tecnología, Viajes, Emprendedores y Corporativo. El registro para delegados, expositores y patrocinadores ya está abierto. Contacte a LGBT Confex en  info@LGBTconfex.com o vía www.MexicoExpoLGBT.com