Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Prolongación Encino 126 Col.
+52 (55) 5086 8424

Out & Equal se une al evento de marketing LGBT líder en América Latina.

Selisse-Berry-with-OE-logo

SAN FRANCISCO, USA  – 13 DE AGOSTO, 2012 – La Segunda International Expo & Business LGBT, organizada por LGBT Confex, ha anunciado a su más reciente aliado – la organización de defensa por la igualdad en el trabajo más importante de América del Norte,  Out & Equal Workplace Advocates.

“Estamos trabajando muy duro para concientizar mejor a las organizaciones de nuestra región acerca de los asuntos LGBT,” dice Rubén Sandoval. “Para esto, estamos siguiendo un enfoque holístico – y nos enfocamos en la comunidad LGBT como trabajadores, consumidores y miembros de sus familias. El papel líder que Out & Equal ha desarrollado en el área laboral es inspirador. Nos enorgullece dar la bienvenida al Director Ejecutivo Fundador de  Out & Equal, Selisse Berry, quien tendrá una presentación especial durante la Cena de Gala en el nuevo Hard Rock Hotel Cancún.”

“Out & Equal está muy contento de participar en este evento,” dice Berry. “Nuestro trabajo empezó en Estados Unidos y se ha expandido a nivel mundial en los últimos años.  Recientemente hemos organizado el encuentro “Out & Equal LGBT Global Workplace” en Londres con representantes de 28 países. Los empleados LGBT de todas partes enfrentan situaciones muy complejas y diversas que tienen que ver con su orientación sexual e identidad de género. Algo tan básico como una invitación al trabajo adquiere un significado diferente si una persona no define su orientación sexual con todas las personas con quien trabaja. Para nosotros, la igualdad en el trabajo es un área donde hay mucho por hacer en México y en todo América Latina. Participar en este evento es un paso muy importante para nosotros, y no podemos esperar a compartir nuestras experiencias con los asistentes al encuentro.”

Durante 13 años, Out & Equal ha estado a la vanguardia en el reconocimiento de los derechos laborales de la comunidad LGBT (lésbico, gay, bisexual y transgénero)  y trabajamos con las corporaciones para mejorar las condiciones en los lugares de trabajo.

LGBT Confex es el organizador de eventos y conferencias LGBT líder en América Latina, y su CEO Rubén Sandoval ha anunciado la participación de Out & Equal en la Segunda International Expo & Business LGBT en Cancún, México del 6 al 9 de Septiembre.

Nueva información que será difundida durante el encuentro muestra que las mismas situaciones laborales con respecto a orientación sexual e identidad de género aplican para todos los países de América Latina, incluyendo México.

El Estudio LGBT2020 es un proyecto de investigación global diseñado e implementado por Out Now Global – la agencia de consultoría LGBT líder en el mundo. Desde 2009, este proyecto ha estado recabando información de muchos países a nivel mundial, para comparar la vida de los miembros de la comunidad LGBT; empleado las mismas preguntas en más de una docena de idiomas. Casi 100,000 personas en más de 20 países han participado.

Según Darren Cooper, Senior Consultant de Out Now, muchas personas son víctimas de acoso y discriminación en el trabajo en México y todo América Latina.

Los resultados completos del estudio LGBT2020 para México y otros mercados clave de América Latina serán difundidos durante la Expo & Business LGBT que se llevará a cabo en Cancún, México.

“Hay millones de personas que pertenecen a la comunidad LGBT en América Latina, y muchos de ellos han sufrido de acoso y otras dificultades relacionadas con su orientación sexual este año,” dice Cooper. “Por ejemplo, nuestras últimas investigaciones muestran que sólo el 26% de la gente en México se siente cómoda “saliendo del closet” en su lugar de trabajo. Esconder este aspecto tan importante en el trabajo implica una gran pérdida de tiempo y esfuerzo, y se contribuye al detrimento del trabajo en equipo. Es mucho mejor cuando los lugares de trabajo respetan y aceptan a sus compañeros LGBT para que todos puedan ser ellos mismos y funcionen con más eficiencia dentro de los equipos de trabajo.”

La Segunda International Expo & Business LGBT se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Hard Rock Hotel Cancún del 6 al 9 de Septiembre de 2012. La Cena de Gala se llevará a cabo en el Hard Rock Hotel Cancún el 8 de Septiembre de 2012. El Hyatt Hotel Cancún es otro Hotel Oficial de la Expo & Business LGBT, evento creado y organizado por LGBT Confex, la compañía líder en eventos LGBT de América Latina.