Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Prolongación Encino 126 Col.
+52 (55) 5086 8424

Rumbo a una equidad laboral, celebran el Workplace Meeting en Monterrey NL

17030633510_88e761455d_z

23 de Junio de 2015 – Puerto Vallarta, México – Con la finalidad de fomentar la igualdad en las empresas, LGBT Confex en alianza con Out & Equal y ScotiaBank, realizará este viernes 26 de junio el 2015 Workplace Meeting en el Tec de Monterrey para dar visibilidad ante los corporativos a aquellos empleados que pertenecen a la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero.

En grandes corporativos asentados en México como Scotiabank, American Express, Google, Microsoft, Accenture, IBM y Citi Banamex, los programas de inclusión son una realidad que aumenta la productividad y la confianza entre sus empleados; genera ventajas competitivas, mientras los lleva a explorar nuevos nichos de mercado para sus firmas.

“Es una mayor visibilidad, tanto en lo personal como en lo profesional, porque lo que sucede es que la vida personal se queda en casa y llegas al trabajo y tienes que inventar otra vida, eso se refleja en poca productividad, lo que están haciendo los corporativos es que sus empleados lleguen y sigan siendo los mismos”, expuso Rubén Sandoval, CEO de LGBT Confex.

“Que cuenten con la apertura para llevar su vida libremente dentro de la empresa, saber que tienen beneficios como empleados y generar un ambiente de inclusión dentro de la misma empresa, generando actividades, participando en eventos como los Pride, apoyan eventos”.

El Workplace Meeting, a través de los futuros empresarios del Tec de Monterrey, invita a pequeños emprendedores y empresas para que vean lo que están haciendo los grandes corporativos y cómo implementarlo dentro de sus lugares de trabajo.

Como ejemplo, en México se generó el grupo Pride Connection, en el que entre las empresas que lo conforman se retroalimentan de los proyectos de integración que hacen en materia de inclusión para irlos incorporando a sus programas.

Por su parte, el grupo universitario del Tec de Monterrey AIRE (Asociación por la Integración, Respeto y Equidad) ha realizado durante año y medio conferencias sobre temas como el activismo; política y legal, religioso, empresarial, y en el ámbito internacional, que incumben a la comunidad LGBT.

“Queremos dar visibilizar y generar consciencia en temas sobre diversidad sexual y de género, hay un interés por parte de la comunidad estudiantil porque se visibilicen sus temas, hablar de las necesidades y de los problemas en la sociedad, qué mejor que sea en un ambiente estudiantil”, dijo Sahian Galván, presidenta de AIRE.

“Queremos crear este tipo de espacios para que se dé el diálogo y la reflexión, también para generar comunidad, porque un alumno se puede sentir aislado, ha habido una buen respuesta por toda la comunidad de alumnos en general”.

LGBT Confex llevará a cabo el 18 y 19 de septiembre próximo, el LGBT Confex International Bussines Forum en la ciudad de Mérida, Yucatán, con el apoyo de la organización internacional en materia de equidad Out & Equal.